Saltear al contenido principal
info@atmancollege.com Facebook
  • Español
  • English
  • Français

Mudras

MUDRAS :

Los Mudras con convenciones mentales que se realizan colocando los dedos en formas distintas y en Kinesiología nos sirven para valorar el desequilibrio y tratamiento más efectivo.

El MUDRA es una cualidad humana, una cualidad basada en nuestra posibilidad de movimiento digital, nuestra calidad holográfica y nuestra polaridad.

Estos tipos de técnicas son utilizadas por diferentes culturas desde muy antiguo como sistema de autorregulación. Todos hemos visto las danzas de países como Bali, o en pinturas sacras de la Edad Media y del Renacimiento. En la actualidad los trabajos de Beardall nos dan acceso a estas técnicas para nuestro trabajo terapéutico.

En la figura se representa el código desarrollado por Beardall para la definición de cada mudra.

Nuestro organismo tiene dos polaridades:

  • Positiva, electrón, dinámica, masculina, Yang.
  • Negativa, protón, estática, femenina, Yin.Sin título1

Al considerar el cuerpo como un holograma estas polaridades se mantienen en cada unidad, o sea, tenemos un lado del cuerpo Yang y el otro Yin. Dentro de cada lado, unas partes más Yang y otras más Yin. Y así sucesivamente hasta llegar a las manos que tienen diferente polaridad, y dentro de cada mano nos encontramos partes más Yang que otras, que son más Yin dentro de la polaridad de esa mano.

 

Esto nos concede un instrumento en el que cambiando el contacto digital en diferentes zonas de la mano, conseguiremos la formación de microcircuitos que el C.P.U. (ordenador central, cerebro) reconocerá como mensajes específicos.

Se puede comprobar con un frecuenciómetro de alta sensibilidad cómo cambia la frecuencia según vamos cambiando la posición y los diferentes contactos entre los dedos y las partes de la mano.Mudra em

Entonces podemos definir al Mudra, dentro de nuestra técnica de Kinesiología Holística, como una posición determinada de una o las dos manos, provocando un cambio frecuencial, que interactuaría en la unidad terapeuta-paciente, resonando a un nivel determinado en esa unidad, obteniendo en el paciente una reacción concreta y descifrable que atañe al nivel y sistema relacionado con el mudra.

         Al poner un Mudra encima del cuerpo del paciente le provocamos un estrés que no es capaz de superar, es decir, no le gusta lo que le estamos haciendo y por ello se debilita el músculo o la cadena muscular que estamos testando. Hay un bloqueo de energía en el nivel correspondiente y es lo que deberemos tratar.

 

Volver arriba