Saltear al contenido principal
info@atmancollege.com Facebook
  • Español
  • English
  • Français
La Señora VESICULA BILIAR

La Señora VESICULA BILIAR

La vesícula biliares un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. Almacena bilis,  producida por el hígado para digerir las grasas. La secreción y la excreción de la bilis se relacionan estrechamente con la función de drenaje y evacuación del Hígado.

Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado. Cuando el hígado y la vesícula biliar se cargan con toxinas, no pueden eliminar la bilis correctamente y esto lleva a la formación de piedras o calcificaciones, que pueden causar dolor en la zona del hígado, dolor de cabeza y otras molestias sobre todo después de la ingesta comidas grasientas .

Otros síntomas de insuficiencia biliar pueden ser :

-Distensión abdominal.

-Eructos.

-Gases

-Cansancio después de comer.

-Diarreas o heces blandas.

-Anorexia

-Dolor

Exceso de bilis: ( generalmente asociado a una carencia de acido gástrico )

La bilis ataca principalmente al estómago, produciendo:

-Reflujo gastroesofágico.

-Náuseas o vómito amargo y amarillo-verdoso.

-Boca amarga.

-Gastritis.

-Acidez y sensación de vacío ( hambre ).

-Si no hay ingesta duele el estómago, si hay ingesta sienta mal.

Tratamiento para ayudar a la VB:

Plantas coleréticas que estimulan la fabricación de bilis. (Boldo, alcachofa, agrimonia, lavanda , achicoria, artemisia)

Plantas colagogas : ayudan a vaciar la vesícula de bilis. (diente de león, boldo , alcachofa , raphanus sativus, lavanda, achicoria, chelidonium, artemisia)

Plantas para fluidificar la bilis y prevenir los cálculos biliares (fosfolípidos)

Plantas para mejorar la función del hígado y VB (alcachofa)

Plantas para disminuir la producción  y depurar el exceso de colesterol en la bilis (lecitina de soja , cúrcuma, fenogreco, glucomanano)

Emociones relacionadas con la VB desde un punto de vista de la MTC :

Es el órgano de las decisiones. Es sorprendente la cantidad de mujeres de una determinada generación que han tenido y tienen piedras en la vesícula. Han sido mujeres que nunca pudieron decidir o que les ha costado trabajo tomar decisiones o no las tomaron. Para los chinos, las piedras en la vesícula son decisiones atascadas. Es energía parada, estancada.

Quien energéticamente sustenta el poder de decisión, no es otra que la vesícula biliar.

Al mismo tiempo, la salud de todas las articulaciones, médula y la tranquilidad del hígado y corazón también recaerían mayormente en ella, según la MTC

Mejorando energéticamente la VB , síntomas del cuerpo como vértigos, zumbidos de oídos, jaquecas, problemas musculares y articulares e hipertensión, entre otros, mejoraran mucho .

Quien tenga una vesícula debilitada podrá tener una tendencia a cambiar de objetivos dejando sin finalizar a todos ellos. Podrá sufrir ataques de inseguridad en sí mismo y por lo que le rodea, así como ira y dificultad para perdonar.

Se le  atribuye el control de la iniciativa personal, del coraje y valor para tomar decisiones y soportar los cambios. Es el órgano del valor, la osadía, confiere el impulso para la acción decidida.

Actitudes como indecisión y miedo o trastornos del sueño asociados al miedo y terror, o bien una timidez o cobardía injustificadas pueden ser síntomas de una insuficiencia de la vesícula biliar.

PSICOSOMATICA DE LA VB :

La simbología de la VB representa fundamentalmente nuestro sistema psíquico de defensa , nuestro gendarme interior o también denominado SUPER EGO.

La aparición e instalación de síntomas ligados energéticamente a la VB ocurren en una secuencia emocional emocional muy precisa, en cuatro etapas sucesivas. Cada una de ellas posee igualmente algunos sinónimos con el fin de lograr una mejor precisión.

  1. Injusticia: traición, parcialidad, abuso, desigualdad, acusación no fundada, denuncia, delación, celos.
  2. Rencor:Resentimiento, amargura, odio, hostilidad, animosidad, desatención.
  3. Cólera reprimida :Implosión, indignación, irritación, estar ulcerado, rabia interior, estar hirviendo interiormente, cólera contenida, disimulada, enmascarada.
  4. Vergüenza:humillación, molestia, culpabilidad, escrúpulo, pesar.

Para la psicosomatización ligada a la VB, vamos a describir tres etapas:
                                    Primera etapa: en un acontecimiento o situación particular, la persona resiente la injusticia, rencor, cólera retenida y odio, con intensidades variables según el individuo afectado.
                                    Segunda etapa: La saturación energética de la VB.

                                    Tercera etapa: la aparición de síntomas ligados estrechamente a la VB. La Psicosomática Clínica ha individualizado varias posibilidades en la práctica habitual.

  • Extremo superior del meridiano de la VB: cefaleas, migrañas y acufenos.
  • Extremo inferior del meridiano de la VB: problemas de tobillo como los esguinces.
  • A lo largo del meridiano de la VB: a nivel de la cadera, particularmente la artrosis.
  • Relación entre la VB y el Superego:
    Es bastante fácil resumirla con una sola palabra: la culpabilidad. En efecto, este sentimiento de prohibición de hablar o de hacer bajo pena de desestabilización del entorno. Así, la energía recibida en un altercado verbal con un miembro de la familia queda en el interior y el sentimiento de injusticia, de rencor, de cólera retenida, más o menos mezclada con odio no hacen más que acrecentar la saturación del meridiano de la VB…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba