Saltear al contenido principal
info@atmancollege.com Facebook
  • Español
  • English
  • Français

FAQ

¿Que son los pares biomagnéticos?

Esta terapia se basa en la concepción de que cada órgano del cuerpo humano posee su propio campo magnético y que en presencia de una enfermedad estos polos se desequilibran y es en especial en el polo sur con un pH ligeramente mas ácido, es en donde se concentran los virus y hongos mientras en el polo norte con un pH algo más alcalino se encuentran bacterias y parásitos . El Dr. Goiz logró determinar que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación en formas de ondas electromagnéticas, lo que permite la retroalimentación energética entre dichos microorganismos. Estos microorganismos por lo tanto mantienen una estrecha relación y presentan polaridades magnéticas contrarias.

La salud de nuestro organismo va unida a un pH o nivel de acidez cercano al punto de neutralidad (ph = 7). Cuando ocurre una infección o una disfunción orgánica, el pH de la zona afectada se altera, volviéndose ácido (exceso de iones H+) o alcalino (exceso de iones OH-). Paralelamente, el pH de otra zona del cuerpo se polariza en la dirección contraria, ya que el número total de iones H+ y de iones OH- en el cuerpo debe ser idéntico. De este modo se forma en el cuerpo un Par Biomagnético compuesto por dos polos de signo contrario que entran vibracionalmente en resonancia biomagnética.

El foco ácido o positivo es propicio para el desarrollo de virus y de hongos, mientras que en el foco alcalino o negativo se desarrollan bacterias y parásitos. Del mismo modo que no puede crearse un foco ácido sin que se cree al mismo tiempo otro foco alcalino, también los microorganismos se asocian en simbiosis para crear su patogenicidad.

Esta es una de las principales innovaciones del Biomagnetismo Médico.biomagnetismo_gr

Estos desequilibrios del pH provocan o están asociadas a una gran mayoría de enfermedades que sufren los seres vivos, desde disfunciones orgánicas y enfermedades simples hasta procesos degenerativos, tumorales y enfermedades complejas o crónicas.

El terapeuta puede identificar, siguiendo sus protocolos diagnóstico-terapéuticos, los pares biomagnéticos alterados, los cuales están asociados a microorganismos concretos. Pero no sólo puede precisar la etiología de la enfermedad. Al colocar la polaridad positiva o negativa de los imanes en los focos ácidos o alcalinos de los pares biomagnéticos desequilibrados, puede también reequilibrar el pH del organismo hasta llevarlo a la neutralidad. Y en estas condiciones de neutralidad, los microorganismos patógenos no pueden sobrevivir y el paciente se curará en la mayoría de los casos de una manera natural, limpia y rápida generalmente.

A fecha de hoy hay identificados más de 300 pares biomagnéticos, cada uno asociado a un microorganismo o a una patología. Estos pares pueden además combinarse entre sí, aumentando enormemente las posibilidades diferentes de pares combinados. Es por ello que no existen dos enfermos iguales. La medicina alopática suele catalogar las enfermedades de acuerdo a una sintomatología común (faringitis, laringitis, bronquitis, gastritis, síndrome tal o cual, etc). Por el contrario, el Par Biomagnético no se centra en la sintomatología, sino en la causa que está produciendo esa enfermedad. Y cuando el terapeuta logra reequilibrar esa causa, la sintomatología del paciente tenderá a desaparecer progresivamente.

El Biomagnetismo médico puede abordar con éxito parcial o total una gran mayoría de enfermedades, osteoarticulares, nerviosas, disfuncionales, autoinmunes, respiratorias, dermatológicas, hematológicas, cardiovasculares, gastrointestinales, hepáticas, renales, ginecológicas, genitourinarias y venéreas, oculares, bucales, tumorales, etc.

Pero lo más importante del Par Biomagnético es su valor preventivo. La medicina alopática no reconoce la enfermedad hasta que no aparece el primer síntoma o signo detectable por el médico. Pero si un paciente se hace chequeos biomagnéticos periódicos, no albergará pares biomagnéticos durante mucho tiempo en su organismo. Por consiguiente, los microorganismos patógenos no tendrán opción de asociarse entre sí dentro del organismo. Y al no hacerlo, la sintomatología no llegará a producirse, al menos no lo hará de manera virulenta, agresiva o degenerativa. Y la enfermedad simplemente no aparecerá en una gran mayoría de casos.

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=493

¿Que es la Homeopatía?

La homeopatía es un sistema de curación científico y efectivo que asiste la tendencia natural del cuerpo a curarse por sí mismo.

Es una medicina REACTIVA:

Estimula la capacidad de reacción del individuo frente a la enfermedad, restableciendo el equilibrio biológico perturbado

Está  basada en una concepción integrada del Ser Humano en cuanto a su psique y su cuerpo, en la que el hombre deja de considerarse como una máquina perfecta, como un conjunto de piezas de cuyo buen funcionamiento depende la salud del individuo.

Esta noción de unidad del ser humano en lo físico y en lo psíquico, en el estado de salud y en la enfermedad, es lo más difícil de hacer comprender a las personas que inician un tratamiento homeopático: la homeopatía no es una terapia cualquiera  entre otras denominadas alternativas o no convencionales, sino que parte de la base de que el ser vivo es algo más  que un conjunto de partes constituyentes. Existe algo que lo diferencia de los seres inanimados, una FUERZA  o ENERGÍA VITAL que coordina todos sus órganos para que funcione armoniosamente. Por tanto, en homeopatía, no se trata de curar al órgano o elemento que no funciona bien, sino de EQUILIBRAR al ser vivo en su totalidad, de equilibrar esa FUERZA VITAL que se encuentra alterada. Este desequilibrio se manifiesta en los SÍNTOMAS, que constituyen la manifestación de la enfermedad y que cada persona expresa según sus propias características genéticas, bioquímicas, culturales, etc. La homeopatía valora positivamente los síntomas como expresión visible de esa pérdida de ORDEN Y ARMONÍA interna. No trata de combatirlos sino de averiguar por medio de ellos qué le pasa al paciente.

1280px-D-BW-Heidelberg_-_Deutsches_Apothekenmuseum_0319Se trata de una terapéutica en la que se administra al enfermo una dosis muy pequeña (infinitesimal) de una sustancia que, administrada en dosis mayores (ponderales) a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas parecidos, similares a los del enfermo. Es esta SIMILITUD existente entre los síntomas del enfermo y los que provoca una  sustancia  X  cuando se experimenta en personas sanas lo que capacita al remedio homeopático para ser curativo.

A veces se identifica a la homeopatía con la fitoterapia (terapéutica mediante plantas), pero aunque sí es cierto que muchos medicamentos homeopáticos se obtienen del reino vegetal, no está restringida a ellos, sino que también emplea elementos de origen mineral y animal. Estas sustancias de partida han de ser preparadas de forma compleja, siendo precisamente esta elaboración especial, según el método homeopático, fundamental para conseguir el resultado deseado.

Así, después de obtenerse las “tinturas madres” a partir de los materiales de partida, se someten a una serie de diluciones y dinamizaciones (agitaciones) sucesivas, de manera que el producto final está muchas veces desprovisto de moléculas, y actúa terapéuticamente no por la presencia de moléculas residuales sino por la información “específica” que contiene.  La “huella” de la sustancia de partida queda registrada en el agua gracias a los cambios físico-químicos que se producen en ésta durante el proceso de dilución- dinamización: bajo ciertas circunstancias, el agua es capaz de recibir y almacenar información acerca de las sustancias que han  tenido contacto con ella, y es capaz de transmitir esta información a biosistemas presensibilizados.

La estructura del agua puede ser facilmente afectada por la presión  generada en la dinamización, la formación de nanoburbujas coloidales , por campos eléctricos y magnéticos y por efectos “epitaxiales” (transmisión de información estructural desde la superficie de un material, usualmente un sólido) a otro (usualmente un líquido), concepto que pertenece a la ciencia de materiales.

Por tanto, la distribución de las moléculas del agua puede ser fácilmente cambiada;  variables como campos magnéticos y eléctricos pueden causar cambios sustanciales en la distribución de las nanoregiones y, por tanto, de la estructura y las propiedades del agua.

La evidencia de la acción de las altas diluciones obtenida en animales , en sistemas de órganos aislados o en células in vitro ha ido acumulándose en la última década, pero  la farmacología molecular no es capaz de dar una explicación de cómo funcionan estas altas diluciones homeopáticas.

Investigadores  de todo el mundo procedentes de diversas disciplinas están demostrando la validez  científica de la homeopatía para conseguir su reconocimiento público y político.

Aunque se han constatado sus evidentes efectos farmacológicos, biológicos y terapéuticos, todavía no se ha averiguado con exactitud su mecanismo de acción.

Es posible que las investigaciones en el campo de la Física Cuántica, la Nanotecnología y la Psico-neuro-endocrino-inmunología aporten  evidencias científicas que permitan en un futuro no muy lejano  comprender su sutil  mecanismo de actuación.

http://www.iberhome.es/que-es-la-homeopatia_la-homeopatia

¿Que es la fitoterapia?

images-22La fitoterapia es la ciencia que se ocupa de estudiar las plantas medicinales o sus derivados con el objetivo de prevenir, atenuar o curar las enfermedades.

¿Que es la terapia ortomolecular?

Captura de pantalla 2015-12-05 a las 16.02.37El Dr. Linus Pauling fue el creador del término Medicina Ortomolecular en 1968, y la definió como Óptima Molécula (del griego: Orto – Óptima).

La Medicina Ortomolecular parte del principio que en realidad no existe la enfermedad, lo que sí existe es desnutrición celular, por lo tanto consiste en restituir a cada persona la concentración óptima de sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo, con el propósito de corregir alteraciones por carencias o excesos de nutrientes para alcanzar o mantener una buena salud.

¿Que es la Kinesiología Holística?

IMG_0519La Kinesiología Holistica es un método de test integral que utiliza el AR o Arm Reflex según Van Assche. Sirve para encontrar y diagnosticar alteraciones ocultas y determinar así la mejor terapia a usar en cada momento.

Es un sistema de biofeedback sin aparatos que establece un dialogo con el paciente para encontrar mediante ampollas de test , zonas reflejas o zonas de dolor etc. cuales son sus problemas . Nos dará información sobre la prioridad y los planos sobre los debemos trabajar ( estructura , información, química emocional etc. ).

Podremos según los tests realizados , aplicar diversos métodos terapéuticos como acupuntura, homeopatía , osteopatía , terapia ortomolecular, fitoterapia y otros ( que dependerán de la habilidad y formación del terapeuta en cada caso ). Esto nos permitirá alcanzar una visión holistica del paciente y sus problemas.

¿Que es la Terapia neural?

terapia-neuralLa Terapia Neural es un pensamiento y una práctica de tipo médico social, sanitario contestatario y propositivo a la vez, alternativo y holístico en su concepción, no hegemónico, empírico e intuitivo, dialéctico, y dialógico, revolucionario, humanista, singular e irrepetible en su práctica, que devuelve al ser humano sus potencialidades y capacidades de auto – curación y auto-eco-organización y le permite un relacionamiento más armónico con su comunidad social y el universo. Julio César Payán

¿Que es la medicina psicosomática?

psychosomatischLa medicina psicosomática se basa en el estudio de como las emociones y sufrimientos del espíritu se manifiestan en forma de enfermedades del cuerpo y de como diagnosticarlas y curarlas.

Volver arriba