Saltear al contenido principal
info@atmancollege.com Facebook
  • Español
  • English
  • Français

PRIORIDAD EN EL TRATAMIENTO con Kinesiología Holística

LAS PRIORIDADES

         La prioridad mayor del cuerpo es mantener la vida. Cuando un órgano tiene algún problema o deficiencia tomará energía de otra parte del cuerpo que no la necesite, para solucionar el problema o al menos compensarlo y entonces los síntomas pueden aparecer en otros órganos o aparatos, que son los que han cedido la energía.

Todo paciente suele tener un conjunto de compensaciones y la molestia o síntoma que tiene ,acostumbra a ser sólo una compensación. Pero nosotros debemos saber distinguir una compensación de una lesión primaria, que es lo que realmente debemos tratar, porque sino nunca se solucionará realmente el problema.

Si un paciente viene a la consulta varias veces con el mismo problema, una de las posibilidades de que ello ocurra es que no estamos tratado la lesión primaria, sino que hemos estado tratando una o varias compensaciones.

La técnica de las prioridades nos muestra cuál es el tratamiento prioritario, como quiere que se le trate en aquel momento y lo testaremos mediante el Mudra de Prioridad.

Mudra prioridad (1)

Aunque una persona tenga varios problemas o molestias al mismo tiempo, el cuerpo siempre tendrá alguno que quiera que se le trate primero.

 

Para descubrir la prioridad se utiliza el Mudra de Prioridad, que es tocando con la yema del dedo medio la unión de las dos falanges del pulgar; si este Mudra cambia la fortaleza del músculo o varía el reflejo del brazo (Arm Reflex o AR) es que es una prioridad.

 

 

Volver arriba