Saltear al contenido principal
info@atmancollege.com Facebook
  • Español
  • English
  • Français
Psicosomática: Una Terapia Innovadora !

Psicosomática: una terapia innovadora !

La psicosomática clínica es una disciplina terapéutica que buscando el origen emocional profundo y verdadero de cualquier enfermedad facilita su resolución relativamente rápida mediante el entendimiento y comprensión por parte del paciente del origen emocional, anímico o espiritual de sus padecimientos orgánicos o comportamentales.

Es una herramienta complementaria para cualquier terapeuta así como para el propio crecimiento personal.
Aunque requiere una sólida formación, esta es muy asequible y fácil de aprender para personas de mente abierta, su campo de acción abarca a todas las edades y circunstancias, no interfiere ni modifica ningún protocolo terapéutico convencional, ni es su intención, pero es una grandísima ayuda en cualquier circunstancia donde haya sufrimiento humano, tanto físico como anímico.

Sus resultados suelen ser espectaculares y relativamente rápidos, de ahí su propagación y aplicación cada vez más extendida por el mundo.
Permite evitar que memorias de conflictos que marcan sin saberlo a la persona en su forma de gestionar su vida así como en la forma de vivenciar los eventos de la existencia sean transmitidos a nuestros descendientes, tal como nos fueron entregados a nosotros por nuestros ancestros.
Para nosotros, la enfermedad no es mas que la expresión de una situación conflictiva concreta, la mayor parte de las veces a nivel inconsciente, que está a la espera de ser localizada y resuelta; hecho esto, ese trastorno deja de tener sentido y desaparece de forma casi inmediata, según el caso, ya que ha cumplido su misión que no es otra que hacer tomar conciencia de los contenidos conflictivos que nos están minando a nivel psíquico, y por extensión a nivel orgánico, funcional, conductual o existencial.
El conocimiento de la psicosomática, aunque por sí misma es autosuficiente para tratar de forma holística a la persona, complementa a otras disciplinas holísticas como la Kinesiología, y viceversa.
El periodo de formación se ha diseñado de forma intensiva, para su aplicación de forma inmediata desde el primer seminario del curso con especial hincapié en la parte práctica, ya que la evidencia temprana y presencial de su eficacia es el mejor acicate para desear avanzar lo más intensa y rápidamente posible en esta disciplina.
La Psicosomática clínica permite comprender por que enfermamos, de ¿que? enfermamos y de qué probablemente enfermaremos, en este sentido, como medicina preventiva simplemente ya esta justificado su estudio y aplicación personal o en consulta.
Estamos seguros de que esta disciplina, cambiará positivamente su visión de la vida , de la enfermedad y de la existencia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba