Saltear al contenido principal
info@atmancollege.com Facebook
HÍGADO El órgano A Cuidar En Primavera !

HÍGADO el órgano a cuidar en primavera !

El Hígado es el órgano de almacenaje, de depuración , de metabolización de todas la toxinas y hormonas. Además es el órgano de reservas de proteínas y glucosa.

Su función es transformar sustancias liposolubles y tóxicas en solubles en agua y no tóxicas.  Esta biotransformación se realiza en dos fases :

La primera fase de OXIDACIÓN transforma el producto tóxico en un producto intermedio ( más toxico que el primero ) que en la segunda fase hepática será transformado en un producto no tóxico y soluble en agua .

La primera fase se realiza fundamentalmente la oxidación del productos mediante el Citocromo P450 , que conlleva la producción de radicales libres .

En Kinesiología Holística testamos esta fase con Café o Agua oxigenada .

La segunda fase hepática se realiza mediante diversos procesos metabólicos de conjugación según que tipo de toxinas se trate: Estos procesos son la sulfatación, la Glucuronidación, la metilación ,la acetilación , la glutationización y la conjugación con glicina. De ahí resultará un producto no tóxico hidrosoluble que se eliminará a través de la sangre hacía los riñones y la orina o a través de la bilis , al Intestino Grueso y las heces.

En Kinesiología Holística testamos estos procesos con diversas sustancias como: Paracetamol, GMS, hormonas , antibióticos etc .

Con Kinesiología Holística aprenderemos a testar que sustancias pueden mejorar la función de cada una de estas fases  ( usando vitaminas , minerales , aminoácidos o fitoterapia etc.. específicas de cada fase hepática ). Lo importante es averiguar que grupo de toxinas metaboliza mal el hígado de nuestro paciente y darle el producto adecuado par que funcione mejor . Por ej.: podremos mejorar la tolerancia al alcohol o a las hormonas etc.

Otras maniobras de soporte hepático :

-Aumentar la circulación hepática ( aplicación de compresas calientes)

-Usar sustancia coleréticas  como la alcachofa –boldo –angélica sinensis -cúrcuma- diente de león- cardo mariano-rábano negro.

-Hacer una limpieza de intestino

-Además siempre que esté indicado recomendamos la limpieza hepática del

Dr. Andreas Moritz. ( https://vistoenlaweb.org/2012/10/30/descarga-ebook-pdf-la-limpieza-hepatica-y-de-la-vesicula/ ) .En este link se puede descargar su libro.

 

Hígado según MTC : ( https://acupunturaparalasalud.com/el-higado-en-medicina-tradicional-china-definicion-y-patologias/ ).

Desde la perspectiva de la medicina china, el “sistema del hígado” tiene una gama mucho más amplia de funciones. Algunas de ellas son evidentes a partir de las funciones del hígado físico y otras están más relacionadas con el meridiano del hígado y cómo se conecta éste a través del cuerpo.

  •  Almacena la sangre y ayuda en la circulación adecuada de la sangre durante el movimiento. Una disfunción aquí puede dar lugar a espasmos musculares, adormecimiento de las extremidades, visión borrosa o problemas menstruales.
  •  Controla el flujo de “qi”, o “energía”, en el cuerpo. Esto se refiere a la circulación de la sangre y de la energía necesaria para el movimiento y la digestión (secreción de la bilis, por ejemplo), y a la fluidez de las emociones (que son también una forma de “qi” o “energía”). Una disfunción en esta función puede dar lugar a depresión, insomnio, ira y / o frustración. Síntomas digestivos, tales como náuseas y vómitos pueden indicar problemas en el sistema de “hígado”.
  •  “Controla” los tendones y se manifiesta en las uñas. Esto tiene que ver con la buena circulación de la sangre a los músculos y a los tendones. Una disfunción aquí puede dar lugar a problemas en las articulaciones y los tendones en cualquier parte del cuerpo, dolor de rodilla y / o uñas quebradizas.
  •  “Abre los ojos”. La relación en este caso tiene que ver con la idea de la nutrición de promueve la sangre a través de la trayectoria del meridiano del hígado. Los síntomas de una falta de armonía en este sistema pueden ser la ceguera nocturna, sequedad en los ojos u ojos rojos e irritados.

Síntomas según la MTC: Dolores de cabeza, irritabilidad, Tinnitus (zumbido en los oídos), insomnio, espasmos musculares, mareos, accidentes cerebrovasculares, sabor amargo en la boca, vómitos, labios morados, dolor abdominal, depresión, ansiedad, síndrome premenstrual y problemas menstruales. 

Desde un punto de vista psicosomático  (diccionario de Biodescodificació de Joan Marc Vilanova): Es un conflicto de falta: hambre + dinero + familia (herencias). Miedo a no tener lo suficiente para comer. Conflicto de carencia = cáncer y nódulos (cuando estamos enfermos dejamos de trabajar). El hígado también tiene función de limpiar, de filtrar. Si alguien siente que le están intoxicando (por medicación que debe tomar, etc…) puede también aumentar la masa del hígado. También tiene que ver con la fe (foie=fe). Conflictos con la espiritualidad. Sentido biológico: Necesito fabricar mucho hígado para absorver el máximo de alimento. Resentir: “Morirse de hambre”, “mi familia me come el hígado”. En la familia hay h istorias de herencias.

BLOQUEO EMOCIONAL: Los problemas del hígado se manifiestan cuando la persona hace demasiado, se preocupa por todo lo que sucede a su alrededor en lugar de digerirlo bien, es decir, adaptarse a los acontecimientos. Tiene miedo de las consecuencias, sobre todo de fallar en algo. Esta dificultad de adaptación a una situación nueva le hace sentir mucho enojo y descontento. Estos problemas también indican una actitud depresiva, aun cuando sea inconsciente. En metafísica, el hígado es el lugar del enojo reprimido. La persona afectada por los problemas hepáticos suele ser del tipo que no se ofende porque se siente indefensa, incompetente ante las ofensas. Se muestra en desacuerdo con los que se ofenden, sobre todo con aquellos que pierden el control, porque ella se esfuerza mucho para no demostrar nada. Siente amargura y tristeza. Cuando lleva ya mucho tiempo reprimiéndose, en lugar de sufrir un ataque de enojo y desahogarse, sufre una crisis hepática.

BLOQUEO MENTAL: Debido a que el hígado tiene una función vital en la coordinación de las diferentes funciones del cuerpo humano, un problema en este órgano indica que te estas olvidando de coordinar bien lo que sucede en tu vida. En lugar de adaptarte a los acontecimientos y a las personas, los juzgas, quieres cambiarlos y te bloqueas internamente al poner demasiada atención a lo que ocurre en tu mente. Cada enojo interno es una indicación de que te olvidas de ponerte en el lugar del otro y de que quieres tener razón. Por lo tanto, te sientes ofendido con facilidad. Tu hígado te indica que debes dedicar tiempo a acomodar dentro de ti lo que pasa a tu alrededor antes de sacar conclusiones con demasiada rapidez. También te dice que tienes todo lo necesario para defenderte.

Si quieres saber como funciona tu hígado acude a tu médico holístico o a un Kinesiólogo Holístico o a un especialista en medicina tradicional china .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba